Como organizar la mejor fiesta para la feria de Abril

Spread the love

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Feria de Abril? En España es una de las celebraciones mas visitadas y esperadas del año y son unas ferias que se celebran en el mes de abril, generalmente dos semanas luego que ha pasado la Semana Santa. ¿Dónde se hace esta celebración? Esta celebración es propia de Sevilla (Comunidad de Andalucía – España). Estas ferias albergan mas de medio millón de visitantes y es conocida por su importante desarrollo. En muchos lugares de esta zona también hacen fiestas para la celebración y conmemoración de estas ferias.

caballistas feria de abril - Como organizar la mejor fiesta para la feria de Abril
Paseo de caballos en el Real – Juan Flores

Un poco de Historia

El origen de la Feria de Abril reside en la ubicación del año 1846 en las que Narciso Bonaplata y Jose Maria de Ybarra ambos concejales decidieron hacer una feria agrícola y ganadera para festejar la producción de rubros anuales, cosa que trajo consigo una celebración que se llevó a cabo el 25 de Agosto de ese mismo año. En Septiembre de ese mismo año para quien entonces era el Alcalde de Sevilla Alejandro Aguado proclamó la realización de la feria para el mes de abril, iniciando 18 y culminando el 20. Decreto el cual fue autorizado por la Reina Isabel II.

flamecas feria de abril - Como organizar la mejor fiesta para la feria de Abril
Ambiente en la Feria de Sevilla – MJ López Olmedo

Lo que se debe tener en cuenta para organizar mejor tu fiesta de la Feria de Abril

·        Gastronomía

Una de las cosas que más llama la atención de la celebración de la Feria de Abril es su costumbre y/o tradición gastronómica y es que la preparación de platillos típicos de la región no se hacen esperar y dar un cumulo de sabores que todos sus boquinos podrán disfrutar y deleitar el paladar con su sabor. Entre sus platos están: garbanzos con bacalao, caldereta, papas con chocos, tortilla de mariscos, entre otros.

·        Bebidas

En una fiesta nunca pueden faltar las bebidas y es por ello que para la celebración de las fiestas de la Feria de Abril se toman bebidas típicas de la celebración tales como el vino fino o la manzanilla. Ya que se trata de hacer de esta fiesta una celebración tradicional y no una parranda como tal. Por tal motivo las bebidas son finas, exclusivas, son para degustar y deleitar nuestro paladar con el antaño y concentrado sabor de estas majestuosas bebidas que son típicas, autóctonas y son propias de tal región y celebración.

·        Vestimenta

Como toda fiesta tradicional, toda feria y celebración típica para la Feria de Abril el atuendo también es una de las cosas mas importantes ya que posee un significado representativo, tradicional y posee una esencia única e inigualable. Entre ellos esta el traje típico de Andaluz “El disfraz de flamenca” Este es un traje un tanto colorido con muchos faralaos, y es una representación de vestimenta proveniente del Flamenco un baile típico y propio  de la región que se manifiesta como una expresión folclórica. Estas son solo algunas ideas que usted puede utilizar a la hora de organizar su fiesta proveniente a la Feria de Abril.

presentacion portada feria de abril - Como organizar la mejor fiesta para la feria de Abril
Presentación de la portada de la Feria de Abril 2019 – Juan Flores por el https://sevilla.abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *