Dinosaurios: Tipos y información

Spread the love

Historia de los dinosaurios

Los dinosaurios fueron una especie que existió y que vivió hace muchos años en nuestro planeta. Se trataba de reptiles prehistóricos de todos y cada uno de los tamaños, algunos de un grandísimo tamaño, donde estuvieron en nuestro planeta tierra a lo largo de la llamada “Era Mesozoica”. Al finalizar esta era, tanto los dinosaurios como otro elevado número de especies se extinguieron si bien aún no se conocen de manera segura las causas, más existen diferentes hipótesis sobre estas criaturas. Si bien bastante gente considera que todos y cada uno de los dinosaurios convivieron en está Era Mesozoica se divide por su parte en 3 periodos.

Los dinosaurios están compuestos por 3 periodos

En el Triásico, hace entre doscientos cincuenta y cuatro y doscientos cuatro millones de años sobre todo fueron dinosaurios herbívoros los que poblaban la tierra, en el Jurásico, hace entre doscientos cuatro y ciento cuarenta millones de años y en el Cretácico, hace entre ciento cuarenta y sesenta y cinco millones de años, un elevado número de estos seres vivos fueron carnívoros, como el muy conocido Tyrannosaurus Rex, donde en la foto de abajo podemos ver su gran tamaño y porque los niños les gustan tanto, por ser el más agresivo y donde salen en las películas de jurassic park.

Dinosaurio Tyrannosaurus Rex

¿Como eran algunos dinosaurios?

A la inversa de lo que sucede con el resto de reptiles, los dinosaurios eran un género de reptiles con peculiaridades absolutamente variadas y muy, muy diferentes entre ellos. Mientras que ciertos dinosaurios eran bípedo y andaban a 2 patas, con unas patas superiores cortas como garras, otros eran cuadrúpedos. Mientras que ciertos dinosaurios eran verdaderamente lentos, enormes y exageradamente pesados, otros eran, si bien muy grandes, plenamente veloces e inclusive otras especies eran además de esto pequeñas y plenamente ligeras, sirviéndose de su velocidad para poder atrapar su comestible.

Otra clase de dinosaurios son:

dinosaurio marino - Dinosaurios: Tipos y información

Ciertos usaban su velocidad para poder resguardarse de los predadores mientras que otros lo hacían con su cuerpo, formado por unas estructuras muy grandes y con un caparazón muy resistente, donde se protegen de otros dinosaurios más grandes que ellos. Existían varios dinosaurios con cuernos, con picos, con crestas, con huesos e inclusive con plumas.

Ideas relacionadas con los dinosaurios

Sobre los dinosaurios, han sacado películas de dinosaurios ambientadas en nuestro tiempo con estos reptiles tan queridos, también decir que hay miles de juguetes de dinosaurios para los más pequeños e incluso también han sacado varios tipos de disfraces de dinosaurios, donde podréis encontrarlos aquí

Os dejamos un trailer de la primera parte de Jurassic Park, donde estos dinosaurios eran los protagonistas de está saga de películas que tanto a dado que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *