Juego Rey León de Disney, no dejaremos de pensar en él

Spread the love

Los juegos pasados a la gran pantalla han formado parte de nuestra vida cotidiana desde finales del siglo pasado. Las décadas de los 80 y 90, representaron el nacimiento de una industria multimillonaria que llegó para quedarse.

Los juegos, dada su gran popularidad, han dado pie a la constitución de franquicias y han sido inspiración para crear series de televisión y películas. No obstante, también hay casos en los que una película ha generado ideas para el desarrollo de un juego de película.

Uno de estos casos es la película de Disney El Rey León, que enamoró a niños y adultos a nivel mundial, dando paso al juego Rey León de Disney, donde en la pagina de minijuegos juegos mimo podréis ver los mejores juegos de estos tiempos.

juego rey leon 1024x576 - Juego Rey León de Disney, no dejaremos de pensar en él

Un Juego de película

El juego Rey León de Disney, fue versionado para ser disfrutado en diferentes consolas: Super Nintendo Entertainment System (SNES), Sega Génesis, Game Boy y hasta para PC. Donde este juego infantil fue un gran éxito para todos los niños de esa época.

Este juego de video de plataformas de vista lateral de la era 16 bits, presenta 10 niveles, en los que se narra la historia de un cachorro de león llamado Simba, destinado a ser rey, para lo cual debe enfrentarse a un difícil camino desde su infancia hasta su madurez, luchando para obtener su trono. En los primeros 6 niveles, el personaje es Simba cachorro y en los últimos 4, es Simba adulto.

Adicionalmente, incluye dos minijuegos, cuyos protagonistas son dos personajes de la película: Timón y Pumba. Estos juegos de bonus son llamados Bug Toss y Bug Hunt.

Características

La calidad general del juego Rey León de Disney es innegable. Los gráficos de los personajes fueron realizados a partir de las animaciones y dibujos de los propios profesionales de los estudios Disney, por lo que parecen estar dibujados a mano. Además presenta un excelente acabado gráfico, desde hermosos y coloridos escenarios basados en la sabana africana, hasta oscuros y peligrosos espacios con un gran detalle, de modo que se ven los escenarios más recordados del largometraje, tales como la Roca del Rey, el cementerio de elefantes, la gran estampida y el hogar de Timón y Pumba. También incluye animales, que lo complementan de una forma divertida.

Otra característica fundamental es la música, basada en la banda sonora original de la película, manteniendo el estilo africano e incluyendo muy buenos efectos de sonido, frases digitalizadas y melodías originales para cada escenario. En el juego del rey león, Simba tiene voz para varias acciones y en algunas escenas se oyen fragmentos de diálogos tomados de la película.

Juego del rey león

Personajes Principales

Los personajes principales del juego el Rey León de Disney son:

–          Simba cachorro: como protagonista del video, un pequeño león travieso a quien le gusta jugar y explorar.

–          Simba adulto: un león ya grande y poderoso con valor para volver a su hogar y reclamar su reino.

–          Timón y Pumba: la pareja de grandes amigos que viven de forma libre y despreocupada (filosofía “Hakuna Matata”).

–          Rafiki: el primero en aparecer cuando nace Simba y lo guía en el momento preciso para que siga el camino y alcance su destino.

–          Las hienas: acechan el reino de Simba y están bajo el poder de Scar.

–          Scar: el malvado y peligroso villano principal del juego. Con la ayuda de las hienas se apodera del reino, obligando a Simba a exiliarse en tierras lejanas.

Os dejamos un video de como era el juego del rey león en las principales consolas de antes.

Tienda online interesante

www.disfracesmimo.com