Juegos Educativos y Didácticos

Spread the love

El fomentar el desarrollo intelectual de los más pequeños es una tarea muy importante para padres y educadores, y puede resultar un proceso muy divertido para los niños a la hora de jugar en familia o el colegio con sus compañeros. En la actualidad existen muchos juegos educativos y actividades didácticas que permiten educar y aumentar la capacidad cognitiva niños y niñas de poca edad, los estudios brindan cuales excelentes resultados ya que les permiten asimilar rápidamente nuevos conocimientos a la hora de aprender o jugar.

juegoseducativos 1024x630 - Juegos Educativos y Didácticos

Estos son algunos de los juegos educativos y didácticos para desarrollar con los más pequeños.

– Cuentos y relatos

En la actualidad podréis encontrar muchos textos con dibujos donde los padres podéis enseñarles a los más pequeños diversos contenidos todo relacionados con la vida cotidiana y a la educación de cada niño. También es muy recomendable pedir a los niños que desplieguen su imaginación elaborando cuentos donde se incluyan los contenidos aprendidos. Y Por que no hacer un cuentos relacionado con animales, oficios, juegos, personajes favoritos…

-Figura de Plastilina

Un método que gusta mucho a los niños y niñas, es un excelente método de aprendizaje con mucha diversión donde los pequeños podrán aprender mientras crean distintas figuras con animales, frutas, personas y otros objetos, en el mercado podréis encontrar también muchas figuras y utensilios para hacer todas recreaciones que tengan en su imaginación.

-Adivinanzas

Es un excelente juegos clásico donde pueden interactuar padres e hijos. Los más mayores deben pronunciar enunciados y los niños deben descubrir sobre qué se está hablando. En las adivinanzas se pueden incluir objetos, números, letras y colores para que el aprendizaje sea más rápido y cognitivo para el desarrollo de los más pequeños, encima es un juego muy educativo y divertido a la vez.

-Juegos de Memoria y aprendizaje

En internet existen muchas páginas que podemos encontrar esta clase de actividades en las que los pequeños deben elegir distintas fichas con dibujos entre un grupo y volver a armar las parejas utilizando la memoria. Es un excelente método para estimular y despertar el cerebro. Todo estos se puede imprimir las fichas para jugar fuera del ordenador.

-Aprendizaje de letras y números

Todo esto lo pueden aprender los más pequeños a través de cuentos, canciones y dibujos los más pequeños pueden aprender el abecedario y los números más importantes mientras los papás les enseñan cuáles son las aplicaciones diarias de cada uno de ellos y ya dependiendo del desarrollo que lleven en el colegio, también es una forma fácil y sencillo.

-Rompecabezas y Puzzles

Otro gran método de estimulación cognitiva y divertida de aprendizaje de juegos educativos y didácticos. Cuando son muy pequeños es mejor hacer rompecabezas ya que es una forma fácil de aprendizaje, y los puzzles con ya un aumentos de piezas puedes ir aumentando el nivel de dificultad a medida que el niño va creciendo dependiendo del niño y su agilidad de hacer puzzles.

-Juegos Musicales

Los juegos musicales o instrumentos son una forma de juegos educativos y didácticos para los niños y los juegos de instrumentos musicales son geniales para que los pequeños asocien ruidos, con distintos instrumentos musicales o hacer con los niños distintos instrumentos con material reciclado.

Sin olvidar nuestros juegos tradicionales aquí:

Tienda online interesante

www.disfracesmimo.com